Allure of the seas: El crucero más grande del mundo
Las mega-estructuras son enormes obras de ingeniería y construcción a una escala que
supera todo los conocido hasta ese momento. A
menudo requieren la necesidad de superar obstáculos extremos, se necesitan
ejércitos de obreros dirigidos por los profesionales mas destacados en su rubro y puede tomar años
en completarse.
Aquí
solo se han reunido algunas estructuras modernas que sin duda
pueden incluirse en esta categoría de mega-estructuras. En la antigüedad también
se construyeron mega estructuras para su tiempo, solo en pensar en obras tales como la
muralla china o las pirámides de Egipto, puede uno apreciar la magnitud de
dichas obras y el esfuerzo técnico y humano necesario para la época.
Esta maravilla de la ingeniaría naval es la última incorporación a la
flota de Royal Caribbean y es barco crucero trasatlánticol más grande del mundo
Posee 2.700 salas que abarcan 16 cubiertas, el Allure of the Seas es como una
ciudad de 5000 habitantes en miniatura, viajando desde Fort Lauderdale hacia el
Caribe a cómodos 22 nudos de velocidad. (1 nudo = 1,852 Km.)
Pesa 250.000 toneladas -es cuatro
veces más pesado que el Titanic- y es 40% más grande que el hasta ahora mayor
crucero, el Freedom of the Seas. En él trabajaron 500 diseñadores e hicieron
falta 525.000 metros cuadrados de acero, 5000 kilómetros de cable eléctrico y
630.000 litros de pintura.
El Allure of the Seas, de Royal
Caribbean, supera a su hermano gemelo, el Oasis of the Seas, en solo 5 cm.,
proclamándose así como el barco más grande de la historia. Es 5 veces más grande
que el Titanic. Mide casi 365 metros de largo y 71 metros de altura y pesa
alrededor de 225.000 toneladas (12 veces más que la Torre Eiffel). Tiene 16
cubiertas capaces de albergar a más de 6.000 pasajeros y 2.000 tripulantes.
Tanto es así que unas pantallas táctiles con mapas interactivos te indican el
camino más corto a tu camarote. Su chimeneas se articulan para bajar la altura y
poder pasar debajo de los puentes, no pasa por el Canal de Panamá y no puede
amarrar en los puertos de Europa. Se debió construir una terminal especial en
Florida para que puede atracar.
El 5 de diciembre de 2010
hizo su viaje inaugural y el pasaje más accesible cuesta 899 dólares por
persona. En tanto, la opción de mayor lujo, en la exclusiva Royal Loft Suite,
que alberga hasta 6 pasajeros, alcanza 15.609 dólares por persona. Para el viaje
inaugural, el crucero más grande del mundo recorrió varios puntos del sector
oeste del Caribe por espacio de 7 noches.
Características del Buque:
-
225.282 toneladas de peso bruto
- 1187 pies (360 metros) de largo, 208 pies de ancho (64 metros) y 213 pies (65 metros) de altura desde la línea de agua
- 22 nudos de velocidad de crucero
- 16 cubiertas de pasajeros y 24 ascensores de pasajeros
- 4 hélices de proa con 7.500 caballos de potencia cada uno
- 5.400 personas (ocupación doble) 6.296 invitados total, 2.384 de la tripulación (de aprox. 80 países.)
- 1187 pies (360 metros) de largo, 208 pies de ancho (64 metros) y 213 pies (65 metros) de altura desde la línea de agua
- 22 nudos de velocidad de crucero
- 16 cubiertas de pasajeros y 24 ascensores de pasajeros
- 4 hélices de proa con 7.500 caballos de potencia cada uno
- 5.400 personas (ocupación doble) 6.296 invitados total, 2.384 de la tripulación (de aprox. 80 países.)
Camarotes
- Total: 2.706, Balcón: 1956, la parte trasera: 254, Interior: 496
- Los camarotes con literas adicionales: 683
- Número total de habitaciones camarotes: 46
- Total: 2.706, Balcón: 1956, la parte trasera: 254, Interior: 496
- Los camarotes con literas adicionales: 683
- Número total de habitaciones camarotes: 46
MEDIO AMBIENTE
-
Oasis of the Seas (su hermano menor) es el primer crucero que ha logrado DNV (Det Norske Veritas)
es decir la designación: "Pasaporte Verde". Esta es una cuestión
importante, porque ha certificado como buque limpio, que no contamina el
ambiente.
- Posee un avanzado sistema de
purificación de aguas residuales - Oasis of the Seas fue galardonado con el
primer premio de Limpieza del Mar (NorShipping), gracias a un avanzado sistema
de purificación de aguas residuales, el cual fue diseñado para ser dos veces mas
puras que las indicaciones de las normas de EE.UU. Federal para descarga
de aguas residuales en el puerto
- Todo y cualquier cosa que pueda
ser reciclado, se recicla a bordo del Oasis of the Seas. El barco cuenta con
todas las instalaciones necesarias, tales como trituradoras, compactadoras y
embaladoras, así como las trituradoras de vidrio, bombillas, estaño y aluminio
Además, Oasis alberga la mayor
cámara frigorífica en un buque en el mundo para almacenar de forma segura todos
los materiales reciclables, especiales, residuos peligrosos, aceite de cocina,
disolventes, cenizas de incineración, etc.
-
El revestimiento en el Oasis of the Seas casco se hizo de la no-tóxicos, con
materiales tecnológicamente avanzados que reducen el peso del casco, lo que
aumenta la eficiencia del combustible.
Fuente:
http://www.portalplanetasedna.com.ar/crucero_allure.htm
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