- --- LINK DE VIDEO DE YOU TUBE DE
LA HISTORIA DE AVIANCA.
http://www.youtube.com/watch?v=idsHg-VrU_4
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QUE SERVICIOS QUE PRESTA UNA AEROLÍNEA EN PRIMERA
CLASE. INCLUYA EL LINK VIDEOS DE 5 DIFERENTES AEROLÍNEAS QUE PRESTAN EL
SERVICIO DE PRIMERA CLASE, QUE CARACTERÍSTICAS TIENEN.
En algunas compañías aéreas viajar en First Class puede ser una
experiencia única, muchas de ellas ofrecen novedosos servicios para captar a
los viajeros, principalmente de negocios. Por este motivo, desde liligo.com
hemos elaborado un listado con los mejores servicios de primera clase.
Las aerolíneas ofrecen cada día más servicios, estos tienen que ver con
cuatro grandes ámbitos: alta cocina y servicio abordo;
accesorios para el viaje como ropa de descanso,
zapatillas, mantas, etc.; comodidad y dimensiones del
asiento y
finalmente tecnología y conectividad durante el vuelo.
1. Qatar Airways.
Esta aerolínea comunica su servicio de primera
clase como una experiencia de 5 estrellas. Ofrecen un amplio menú con comida
local e internacional y una carta de caldos de los cinco continentes. Los
asientos son quizás menos espaciosos que en Air France o que en Singapore
Airlines, pero el servicio es de lujo. Algunos de sus aviones como el A340 cuentan
con jacuzzi y sauna así como restaurante y
centro médico a bordo. Esto hace que viajar en primera clase con Qatar Airways
sea una experiencia única.
http://www.youtube.com/watch?v=QfVjq3elPvc
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2. La Première de Air France.
Durante el viaje viaje en clase La Première la
compañía francesa ofrece una amplia gama de accesorios como ropa de descanso,
funda para los zapatos, zapatillas, un estuche con 5 tratamientos Clarins, una
máscara para dormir y un neceser de aseo. Además incluyen mantas de lana
merino, cojín, un edredón y una almohada de plumas antialérgicas.
La carta de La
Première de Air France es quizás su punto más fuerte ya que no tiene nada que
enviarle a muchos restaurantes gourmets. En cuanto al asiento, ofrecen
salida directa al pasillo en todas sus ubicaciones. Mesa de trabajo,
compartimentos para guardar equipaje de mano, y un sistema de masajes
incorporado. Frente al asiento hay un banquillo que permite recibir visitas de
colaboradores lo que lo hace ideal para sesiones de trabajo a bordo.
La tecnología
y conectividad no deja de sorprendernos. Cada asiento está equipado con una
pantalla de vídeo interactiva de 10,4 pulgadas. Un programa de vídeo a la
carta, una toma para conectar el portátil. Teléfono individual, iluminación
ambiental y lámpara de lectura. En cuanto a Internet el servicio es de pago y
está disponible en algunos de sus aviones.
http://www.youtube.com/watch?v=Qws2etOtbu0
3. Singapore Airlines first
class.
Singapore Airlines también compite por
los servicios a bordo. Uno de sus puntos fuertes es su carta con platos
internacionales. Ofrece champán Dom Perignon o Krug. Posee asiento cama, con
una inclinación completa, almohadas de gran tamaño y un traje Givenchy para
descansar en condiciones.
Cada asiento está equipado con una
pantalla de 30 pulgadas,
sí, de 30 pulgadas!! Tiene un “business panel” integrado con teclado y acceso a
una carta de vídeos. También es posible conectar el ordenador portátil al
panel.
http://www.youtube.com/watch?v=4SxjzTY8usY
4. Malaysia Airlines.
Es una de las aerolíneas que ofrecen
el mejor servicio en primera clase. Sus asientos se convierten en camas planas
y el servicio de restaurante ofrece, además de comida internacional, platos
típicos de la comida asiática.
http://www.youtube.com/watch?v=6pYEkDOvGFo
5. Thai Airways.
Si bien sus asientos no son tan
cómodos ni espaciosos como en otras aerolíneas, el servicio a bordo le hace
resaltar entre sus pares. Thai Airways ofrece más que un vuelo una experiencia
completa. Tiene personal que se encarga de ayudar a los pasajeros en el
aeropuerto para hacer el chek in, guiarles sin colas ni esperas y una numerosa
tripulación de cabina. Arriba posee asientos que se extienden en 180 grados y
lo mejor, a bordo hay un spa gratis para todos los pasajeros de primera clase.
La comida también es uno de los puntos fuertes. Su menú incorpora una amplia lista de platos típicos tailandeses así como comida internacional.
La comida también es uno de los puntos fuertes. Su menú incorpora una amplia lista de platos típicos tailandeses así como comida internacional.
http://www.youtube.com/watch?v=u3KlJFRvWyQ
Otras aerolíneas que ofrecen un buen servicio de primera
clase que no podemos dejar de mencionar es Emirates. En su A380 ofrecen suites privadas, ducha con hidromasaje a
bordo y una sala vip para socializar durante el vuelo con otros pasajeros de
primera.
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QUÉ TIPO DE TECNOLOGÍA ESTÁN IMPLEMENTANDO LAS
AEROLÍNEAS PARA FIDELIZAR LOS CLIENTES EN EL SERVICIO QUE PRESTAN.
El 93 por ciento de las compañías aéreas invertirán de forma prioritaria
en servicios móviles para pasajeros. Al tiempo que un 58 por ciento de ellas
destinarán fondos a programas de gran relevancia.
El informe, que refleja la opinión de
más de la mitad de las principales 100 aerolíneas mundiales, muestra que las
compañías aéreas están dirigiendo sus inversiones en TI a ciertas áreas clave
como la mejora de los servicios para pasajeros, la reducción del coste de las
operaciones del sector y la generación de ingresos.
Los servicios para pasajeros constituyen la prioridad principal, con los
servicios móviles para pasajeros a la cabeza de la lista, como demuestran el 58
por ciento de compañías aéreas que ya están planificando invertir en programas
de gran relevancia durante los próximos tres años.
El 35 por ciento restante invertirán en investigación y desarrollo. En el área
de la venta y la distribución, las tecnologías móviles ya han calado
profundamente, como demuestra el hecho de que más de la mitad de las compañías
aéreas ya vende billetes a través de dispositivos móviles, una cifra que
alcanzará el 89 por ciento para 2015 según lo planificado por las aerolíneas.
Durante los últimos años, este informe anual ha venido mostrando la migración
hacia las tecnologías móviles y los resultados de este año demuestran el
compromiso de las aerolíneas en un futuro controlado por éstas.
BUSQUEDA DE VUELOS Y FACTURACIÓN.
Esta transformación real no solo afecta al área de las ventas, ya que el
informe de este año refleja que las compañías aéreas ya utilizan aplicaciones
móviles en sus operaciones internas.
Para 2015, prácticamente nueve de cada diez compañías aéreas piensan
proporcionar los siguientes servicios esenciales a través de la tecnología
móvil: búsqueda de vuelos, facturación, tarjetas de embarque, adquisición de
billetes, notificación del estado de los vuelos, servicios auxiliares y
seguimiento exhaustivo de la tramitación de las reclamaciones de los clientes y
de la gestión de equipajes extraviados.
La mitad de las compañías aéreas ya utiliza servicios móviles para la búsqueda
de vuelos y la facturación, y casi la mitad de ellas también emite tarjetas de embarque,
permite adquirir billetes y realiza notificaciones relativas al estado de los
vuelos.
Las aplicaciones móviles se utilizan actualmente para mejorar la experiencia de
los pasajeros, reducir los costes operativos y generar ingresos. "La
incorporación de las aplicaciones móviles en las ventas, los servicios de
atención al cliente y el procesamiento de pasajeros demuestra que las compañías
aéreas se encuentran realmente comprometidas con la transformación",
explicó el consejero delegado de SITA, Franceso Violante.
IMPULSO DE REDES SOCIALES.
Aproximadamente, el 57 por ciento de las compañías aéreas consideran que los
medios sociales pueden desempeñar un papel fundamental en la promoción de las
ventas, mientras que el 39 por ciento insisten en su contribución al servicio
de atención al cliente.
Cuatro de cada diez compañías aéreas ya promocionan sus vuelos a través de los
medios sociales y casi el 90 por ciento de ellas cuentan hacerlo para 2015.
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Qué significa el Jet Lag y cómo evitarlo.
El jet lag, también conocido como descompensación horaria, disritmia circadiana o síndrome de los husos horarios, es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (que marca los periodos
de sueño y vigilia) y el nuevo horario que se establece al viajar en avión a largas distancias, a través de
varias regiones horarias.
Aunque
viajar de una punta a otra del planeta por motivos profesionales o simplemente
por el mero placer de conocer otros países se ha convertido en algo
absolutamente normal, recorrer largas distancias continúa acarreando algunas incomodidades
derivadas fundamentalmente de los cambios horarios. Dolor de cabeza, falta de apetito,
problemas de sueño, ansiedad, deshidratación, cansancio extremo o fatiga… son
los síntomas más comunes del jet lag, un
cuadro que suele manifestarse tras un vuelo prolongado –los expertos consideran
que algunos de ellos ya pueden percibirse a partir de un desfase de dos a tres
horas-, y que tomando ciertas precauciones pueden ser reducidos.
El jet lag se
produce tanto en viajes hacia el este como hacia el oeste, aunque cuanto mayor
sea la diferencia horaria entre
el punto de partida y el de destino, mayores serán sus efectos. El sexo y la
edad –las mujeres y las personas mayores son más propensas a sufrirlo-, la
condición física o el hábito de viajar –los viajeros esporádicos no están
acostumbrados a superar distintos husos horarios- son determinantes. Y la
duración de sus efectos también: pueden ir de horas a días.
Sin
embargo, existen algunos trucos que permiten sobrellevar las consecuencias del jet lag o
eliminarlas. Son pautas sencillas a tener en cuenta antes, durante y después
del vuelo.
Organizar
un viaje va más allá de buscar información sobre nuestro destino, planificar
las visitas, formalizar las reservas de vuelos o alojamientos… es tener en
cuenta también aquellos detalles que nos permitirán disfrutar de nuestra
estancia en mejores condiciones. Por ello, lo más recomendable es prevenir el jet lag unos
días antes de partir.
Los
dos o tres días previos, es importante empezar a cambiar los hábitos. La propia
NASA descubrió la importancia de dormir, por lo que estos días es básico
descansar tanto como sea posible. Otra de las recomendaciones es reducir al
máximo el estrés, alimentarse de forma equilibrada, no comer en exceso y
hacer ejercicio físico.
El
día del viaje, es importante vestir ropa cómoda y evitar el consumo de
cualquier tipo de medicamento. Al subir al avión, resulta muy práctico cambiar
la hora del reloj, ajustándola al horario de destino, de forma que mientras
dure el vuelo, tendremos un tiempo de adaptación gradual que nos resultará muy
beneficioso.
Durante
el trayecto, proponemos desabrocharse los zapatos y utilizar reposapiés o
cualquier otra cosa que permita elevar las piernas y, por supuesto, dormiremos.
También es imprescindible hidratarse bien: beber abundante agua, evitando en
todo momento la ingestión de alcohol, y refrescarse con frecuencia. Finalmente,
debemos intentar movernos y realizar ejercicio y estiramientos, para impedir el
entumecimiento de los músculos y favorecer la circulación sanguínea.
Llegados
a nuestro destino, seremos rígidos por lo que respecta a los nuevos horarios,
durmiendo por la noche, cuando corresponda –huyendo de las siestas-;
continuaremos evitando tomar alcohol; no abusaremos del café u otras bebidas
excitantes, y reanudaremos el ejercicio físico habitual. En cuanto a la
alimentación, se sugiere seguir una dieta suave, rica en vitamina C,
respetando también los nuevos horarios.
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Qué es el servicio de Dutty Free.
Las tiendas libres de impuestos o, en inglés, duty-free shops son comercios al por menor que no aplican impuestos ni tasas locales o nacionales. Se encuentran a menudo en la
zona internacional de los aeropuertos internacionales, puertos de mar o a bordo de las naves de
pasajeros. No suele haber para viajeros por carretera o por tren, aunque varios pasos de frontera entre los Estados Unidos y Canadá tienen tiendas libres
de impuestos para los viajeros del coche.
Las compras libres de impuestos están también disponibles
para los visitantes extranjeros en muchas tiendas ordinarias en algunas
ciudades. En este caso, los visitantes pagarán el precio normal, pero se
consolida el impuesto cuando se exportan las mercancías. En la caja de la UE,
se consolida el impuesto cuando las mercancías salen del EU.
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