Una manera fácil de
hacer check-in online
Desde hace ya algún
tiempo, las compañías de vuelo han facilitado las cosas permitiendo que los pasajeros
puedan realizar el check in online o
la facturación electrónica. El objetivo es doble: por una parte, el cliente
confirma su plaza con anticipación en caso de overbooking y, al mismo tiempo, puede seleccionar el asiento.
De esta manera, uno evita la posibilidad de quedarse
sin plazas y de que le asignen un asiento que no gusta.
Eso sí, es importante tener en cuenta que cada
compañía aérea ha establecido unas condiciones y tiempos diferentes para
realizar el check in online. Habrá quien permita hacerlo solo
durante las 24 horas anteriores al vuelo, otras que hasta los 15 días; unas que
pidan únicamente los apellidos del pasajero, otras que soliciten todos los
detalles del billete de vuelo, etc. Lo más importante es estar atento y visitar
con anticipación la página web de la compañía con la que se volará para
informarse.
Aeropuerto
En un
aeropuerto, el check-in es normalmente llevado a cabo por una aerolínea o en su defecto, un agente del servicio de manejo
en tierra de aeronaves contratado por ésta. El pasajero
generalmente deja en manos del agente encargado del check-in cualquier equipaje
que no desea portar consigo dentro de la aeronave y recibe una tarjeta de
embarque o pase a bordo para poder abordar su vuelo.
El
check-in es a menudo el primer procedimiento requerido a un pasajero al momento
de su arribo al aeropuerto debido a que las regulaciones de las aerolíneas para la salida en tiempo requieren que sea efectuado con cierta
anticipación antes de la partida de un vuelo. Durante este proceso, el pasajero
puede solicitar requisitos especiales tales como preferencia de ubicación,
información acerca del vuelo o del destino, hacer cambios a las reservas,
acumular millas de viajero frecuente, o pagar por mejoras en los casos disponibles o en los que la política de
mejoras así lo permiten.
Hoteles
En los hoteles, el check-in es normalmente
requerido con el objetivo de obtener la llave de la habitación y proveer las garantías para cubrir los potenciales costos,
tales como el servicio de
habitación por la duración de la
estadía. En los hoteles, el check-in es usado para que el huésped ya
físicamente en el hotel, pueda registrarse y obtener su habitación, la llave y
atender las solicitudes de registro del establecimiento hotelero. El proceso de
Check-In, tiene el principal objetivo de facilitar la entrada de un cliente en
la mayor brevedad posible, permitiendo completar posteriormente los datos del
cliente; formularios, formatos, registros, etc.
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