Powered By Blogger

domingo, 26 de agosto de 2012

Chek in


Una manera fácil de hacer check-in  online 

Desde hace ya algún tiempo, las compañías de vuelo han facilitado las cosas permitiendo que los pasajeros puedan realizar el check in online o la facturación electrónica. El objetivo es doble: por una parte, el cliente confirma su plaza con anticipación en caso de overbooking y, al mismo tiempo, puede seleccionar el asiento.
De esta manera, uno evita la posibilidad de quedarse sin plazas y de que le asignen un asiento que no gusta.
Eso sí, es importante tener en cuenta que cada compañía aérea ha establecido unas condiciones y tiempos diferentes para realizar el check in online. Habrá quien permita hacerlo solo durante las 24 horas anteriores al vuelo, otras que hasta los 15 días; unas que pidan únicamente los apellidos del pasajero, otras que soliciten todos los detalles del billete de vuelo, etc. Lo más importante es estar atento y visitar con anticipación la página web de la compañía con la que se volará para informarse.
Aeropuerto
En un aeropuerto, el check-in es normalmente llevado a cabo por una aerolínea o en su defecto, un agente del servicio de manejo en tierra de aeronaves contratado por ésta. El pasajero generalmente deja en manos del agente encargado del check-in cualquier equipaje que no desea portar consigo dentro de la aeronave y recibe una tarjeta de embarque o pase a bordo para poder abordar su vuelo.
El check-in es a menudo el primer procedimiento requerido a un pasajero al momento de su arribo al aeropuerto debido a que las regulaciones de las aerolíneas para la salida en tiempo requieren que sea efectuado con cierta anticipación antes de la partida de un vuelo. Durante este proceso, el pasajero puede solicitar requisitos especiales tales como preferencia de ubicación, información acerca del vuelo o del destino, hacer cambios a las reservas, acumular millas de viajero frecuente, o pagar por mejoras en los casos disponibles o en los que la política de mejoras así lo permiten.

Hoteles

En los hoteles, el check-in es normalmente requerido con el objetivo de obtener la llave de la habitación y proveer las garantías para cubrir los potenciales costos, tales como el servicio de habitación por la duración de la estadía. En los hoteles, el check-in es usado para que el huésped ya físicamente en el hotel, pueda registrarse y obtener su habitación, la llave y atender las solicitudes de registro del establecimiento hotelero. El proceso de Check-In, tiene el principal objetivo de facilitar la entrada de un cliente en la mayor brevedad posible, permitiendo completar posteriormente los datos del cliente; formularios, formatos, registros, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario